Torneo Apertura 2003
Foto: ©
Para el Apertura 2003 Colo-Colo mantuvo la mayor parte de los jugadores que habían ganado el Clausura el año anterior. A estos se sumó, como gran incorporación de la temporada, Iván Zamorano, quien cumplió su anhelo de terminar su carrera en el club, así como una serie de refuerzos de nivel cuanto menos dispar. El que mejor rindió fue ex wanderino Moisés Villarroel, mientras que las decepciones corrieron por cuenta del uruguayo Leonardo Ramos -que llegó de Estudiantes de La Plata- y el argentino Miguel Ángel Romero.
Tras un buen arranque, una mala racha a mitad de campeonato y las lesiones de varias figuras importantes, entre ellas las del propio Iván, alejaron a Colo-Colo de los puestos de avanzada. Al final terminó tercero en su grupo y clasificó con lo justo a los playoffs. Uno de los grandes problemas del equipo estuvo en la portería, donde desfilaron ¡4 arqueros!, entre ellos, Claudio Bravo, quien debutó por Primera División frente a Puerto Montt en el Monumental.
Pese a todos estos inconvenientes, con un Zamorano recuperado, el equipo se las arregló para dejar en el camino a Universidad Católica y Universidad de Concepción en los playoffs, y alcanzar nuevamente la final del torneo. Sin embargo, la escandalosa derrota por 0 a 4 frente a Cobreloa en Calama puso fin al sueño del bicampeonato.
Posiciones
Fase regular - Grupo D
Segunda fase
NotasaColo-Colo avanzó como mejor perdedor.